Piden denunciar cobros abusivos por parte de sacerdotes

El Papa Francisco denunció que algunas parroquias se han convertido en “casas de negocio”.

|
La bendición, las bodas y bautizos, deben ser gratuitos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de la Iglesia Católica no deben abusar en el cobro de las actividades religiosas, de lo contrario recibirán un llamado de atención, afirmó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún- Chetumal.    

El mes pasado, el Papa Francisco denunció que algunas parroquias se han convertido en “casas de negocio”, al obligar pagos por celebrar sacramentos como bautizos o bodas; el Sumo Pontífice narró que una pareja de novios quería casarse a través de la iglesia, pero el párroco se negaba, porque exigía que la celebración no durara más de 20 minutos, pues eso ocuparía “dos turnos”.

“Lo que pasa es que la gente da ofrenda y esa ofrenda es un diezmo”

Ante esa situación, Elizondo Cárdenas dijo que la bendición, en el caso de las bodas y bautizos, debe ser gratuita o, en su caso, las personas que la necesiten pueden dar la aportación que decidan, ya que así está escrito en la Biblia. 

También te puede interesar: Abren Puerta Santa en la Catedral de Cancún

“El Papa señalaba los abusos y la comercialización, , pues las cosas de Dios no se comercializan. La bendición es gratis, pero la gente puede dar su ofrenda, lo que hace referencia al diezmo, que es el 10% del salario correspondiente a un año de las personas” comentó. 

Indicó que el recurso que obtienen las iglesias de las ofrendas es para su manutención, es decir para el pago del recibió de energía eléctrica, agua potable y la limpieza. 

El obispo dijo que a los párrocos que sean denunciados por la población con respecto a los excesos en el cobro de alguna celebración litúrgica o de sacramentos serán reprendidos, primero con una llamada de atención y posteriormente una corrección. 

“Lo que pasa es que la gente da ofrenda y esa ofrenda es un diezmo”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton