Pide devolución de pertenencias tras abuso policíaco

Los uniformados entraron a dos domicilios y se llevaron objetos presuntamente robados.

|
Celulares, lámparas y una bomba de agua, son algunas de las cosas que se llevaron los elementos policíacos, según la denunciante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La semana pasada, elementos de Policía Estatal entraron a dos domicilios de la colonia Paraíso, sin una orden de cateo y se llevaron varios objetos, presuntamente robados.

La dueña de una vivienda pide le devuelvan sus pertenencias, de las cuales asegura tiene facturas.

Silvia N, vecina de la colonia, aseguró que ya presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el número de carpeta de investigación 04/1527/2016, por el delito de robo.

“La pregunta que les hice a los policías cuando me sacaron a mí y a mi hija de mi casa, fue que sí ahora me tenía que cuidar de los policías más que de los ladrones”.

También te puede interesar: Acuerdan fondo para protección Satelital en Q. Roo

Narró que el pasado miércoles 20 de abril, los uniformados allanaron su casa, la intimidaron a ella y a su familia con armas largas y se llevaron varias de sus pertenencias con la excusa de que eran robadas, además detuvieron a tres trabajadores que estaban durmiendo.

Tiene pruebas 

"Me destrozaron puertas, ventanas, dejaron todo tirado me escarbaron todo dentro de la casa"

“Me destrozaron puertas, ventanas, dejaron todo tirado me escarbaron todo dentro de la casa y dejaron un tiradero, porque según en la patrulla iba un ratero que les dijo que en mi casa había artículos robados que él me había vendido. Yo tengo factura y documentación de mis cosas y fui a pedírselas y me dijeron que estaban en una patrulla, pero no saben en cual, y es casualidad que se hayan llevado las cosas más caras”.

Mencionó que en su visita a la Policía Estatal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró recuperar parte de sus pertenencias pero aun le faltan varios artículos y exige que se los regresen

“No aparece mi bomba de agua, no aparecen unas lámparas grandes, tampoco aparecen tres celulares de mis trabajadores, unas herramientas de mi carro, cosas que subieron a la patrulla 1444, que sacaron de mi casa”.

Silvia N, agregó que también presentará una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado por el abuso de autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton