Piden diálogo con grupos internos de la CTM

Marco Antonio Navarrete consideró que la dirigencia estatal no ha tenido acercamiento con los comités municipales.

|
El actual secretario general del Comité Municipal de Solidaridad ha evadido dar una postura por el conflicto que se ha generado en torno al líder estatal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- Marco Antonio Navarrete Hernández, actual secretario del Trabajo en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Solidaridad, hizo un llamado para que los grupos discordantes al interior del gremio instalen una mesa de diálogo para evitar un desgaste mayor por diferencias con la dirigencia estatal.

“Nosotros trabajamos con quien hoy es nuestro secretario general que es Carlos Dzib Magaña, pero la Federación estatal debe tener el tacto para llamar a la unidad o sino que intervenga el Comité Ejecutivo Nacional para que venga a poner orden en esta situación”, expresó.

Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la CTM, enfrenta la oposición de cuatro comités municipales del gremio: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, cuyos dirigentes José Javier Poot Martínez, Daniel Perera Tuz, José Luis Flota y Miguel Sandoval, respectivamente, han manifestado la necesidad de un cambio en Santamaría Casanova.

También te puede interesar: Brindan facilidades a colonos para mejorar sus viviendas

El bloque del sur acusa a Santamaría de usar al sindicato para sus fines personales en los 18 años que lleva al frente, y no ha beneficiado a la base de su gremio.

Navarrete Hernández, quien fue dirigente en Solidaridad hasta hace unas semanas, opinó que se debería a convocar a una sesión extraordinaria para que Isidro demuestre que tiene el respaldo de los secretarios generales, “que es lo que más sano, por el bien de la CTM”.

El actual secretario general del Comité Municipal de Solidaridad, Carlos Dzib Magaña, ha evadido dar una postura al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton