Piden docentes mayor transparencia para asignación de plazas

La aplicación del segundo examen de oposición a maestros solicitan que se realice en Chetumal.

|
Los segundos exámenes serán del 13 al 20 de diciembre próximo. Los resultados se darán a conocer el 6 de enero del 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) pidió mayor transparencia en la aplicación del segundo examen de oposición a maestros que aspiran a una plaza docente en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Alejandro Castillo Aguilar, representante del Sitem en el Estado, pidió que la calificación de los exámenes se realice en Chetumal, ya que los avances tecnológicos lo permiten y no es necesario que sean transportados a la Ciudad de México.

Concurso de plazas

El jueves y viernes pasados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió las convocatorias extraordinarias para el concurso de las plazas docentes que no se pudieron asignar en agosto pasado, debido a la falta de maestros con resultados idóneos. De acuerdo con las bases, el preregistro de aspirantes será en la página oficial www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. El plazo vence el próximo 26 de este mes.

El registro se realizará a partir del próximo 22 de septiembre y hasta el 3 de octubre, en Chetumal y Cancún.

Segunda convocatoria

Para esta segunda convocatoria, la autoridad educativa estatal somete a concurso un total de 123 plazas en educación primaria. En la primera oportunidad se concursaron 200 de este nivel educativo; sin embargo, no se asignaron en su totalidad, debido a que el número de maestros con resultados idóneos fue muy reducido.

A nivel nacional, fueron 16 Estados y el Distrito Federal los que emitieron segundas convocatorias para la contratación de maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton