Piden eliminar el sacrificio por electrocución de animales

Asociaciones protectoras de animales luchan por el bienestar de la fauna.

|
La Ley de Protección y Bienestar Animales del Estado de Quintana Roo castiga el maltrato, crueldad y zoofilia. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer sesionó el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, con el ánimo promover y apoyar a las distintas voces ciudadanas que tiene por objetivo la protección y bienestar animal.

Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) reconoció el interés y la sensibilidad de las asociaciones protectoras de animales por establecer estrategias así como programas y políticas zoológicas, ambientales y de sanidad, a efecto de garantizar el trato digno y respetuoso a los animales del Estado.

También te puede interesar: ¡Adopta una mascota! y entérate de diferentes tips

Manifestó que con el Consejo se da cumplimiento al artículo octavo de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

En la sesión se abordaron temas sobre el status que guardan los Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar de los Animales, que brindó  Lourdes Souza Hernández, encargada del  Programa de Protección y Bienestar de los Animales en Quintana Roo.

Protección animal

“Con estas acciones se garantizan las condiciones para la protección animal, se elimina el sacrificio por electrocución para el control poblacional y se restringen espectáculos circenses públicos o privados con animales”, comentó.

Asimismo se dio a conocer la Ley de Protección y Bienestar Animales del Estado de Quintana Roo, y el protocolo para la Recepción de Denuncias en Materia de Maltrato Animal ante los Ministerios Públicos.

“La Ley que tenemos en Quintana Roo castiga el maltrato, crueldad, zoofilia y la deformación de sus características físicas, y es importante que la ciudadanía en general sepa que los ministerios públicos se puede poner las demandas”, indicó.

Agregó que se tienen un  gran avance para la protección  y bienestar animal en el Estado que avanza en materia de prevención y seguimiento de acuerdo a su legislación y promoción de participación ciudadana, pero aún falta mucho por hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton