Proponen más promoción de la Riviera Maya

La derrama económica en los sectores comercial y restaurantero no ha sido la esperada por los empresarios.

|
En promedio los negocios atienden un 65% de los turistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El panorama de violencia que se vive en diversos estados de la República es un factor fundamental para el incremento de turismo nacional e internacional en este municipio. El director de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco), César Navarro Medina, consideró que es necesario promover los destinos turísticos de la Rivera Maya debido a que el turismo que visita esta zona no cuenta con un nivel adquisitivo elevado.

Señaló que el incremento en las ventas, en comparación al año pasado, es de entre un 8% y 10%; este sector espera un aumento en el cierre de la temporada vacacional.

Indicó que en promedio los negocios atienden un 65% de los turistas y que para este fin de semana esperan cerrar con un 85%, “que tampoco es suficiente debido a que estas temporadas deberían de estar al 100%”, aseveró.

De acuerdo a las estadísticas de Promoción Turística de la Rivera Maya, el índice de ocupación hotelera cerró en un 84%, aunque para el sector comercial e incluso el restaurantero la derrama económica no ha sido proporcional al número de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton