28 de Marzo de 2017

Quintana Roo

Proponen más promoción de la Riviera Maya

La derrama económica en los sectores comercial y restaurantero no ha sido la esperada por los empresarios.

En promedio los negocios atienden un 65% de los turistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El panorama de violencia que se vive en diversos estados de la República es un factor fundamental para el incremento de turismo nacional e internacional en este municipio. El director de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco), César Navarro Medina, consideró que es necesario promover los destinos turísticos de la Rivera Maya debido a que el turismo que visita esta zona no cuenta con un nivel adquisitivo elevado.

Señaló que el incremento en las ventas, en comparación al año pasado, es de entre un 8% y 10%; este sector espera un aumento en el cierre de la temporada vacacional.

Indicó que en promedio los negocios atienden un 65% de los turistas y que para este fin de semana esperan cerrar con un 85%, “que tampoco es suficiente debido a que estas temporadas deberían de estar al 100%”, aseveró.

De acuerdo a las estadísticas de Promoción Turística de la Rivera Maya, el índice de ocupación hotelera cerró en un 84%, aunque para el sector comercial e incluso el restaurantero la derrama económica no ha sido proporcional al número de visitantes.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios