Piden empresarios prórroga al SAT

Empresarios dicen que aún no entienden los procesos digitales, pese a las asesorías.

|
Muchos de los empresarios locales aún no están preparados para llevar a cabo, sin errores, las declaraciones de impuestos sobre la facturación electrónica que están obligados a emitir cada año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La asesoría brindada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no fue suficiente para informar a los empresarios sobre los procedimientos para hacer sus declaraciones, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar prórrogas para cumplir con la facturación electrónica, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, Diego Valdemar Delgado Díaz.

El representante patronal reconoció que muchos de los empresarios locales aún no están preparados para llevar a cabo, sin errores, las declaraciones sobre la facturación electrónica que están obligados a emitir, ya que fue insuficiente la capacitación brindada de manera oficial, y agregó que han tenido que realizar gastos para adquirir los nuevos paquetes de contabilidad y adicionalmente pagar por asesoría, por lo que solicitaron una prórroga para hacer dicho procedimiento.

Detalló que la información que recibieron fue referente a las disposiciones en materia hacendaria, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y la desaparición del Régimen de los Pequeños Contribuyentes, pero sobre la práctica del manejo del programa y la página para realizar las declaraciones nunca se les brindó el apoyo.

Delgado Díaz señaló que la prueba de fuego para los empresarios vendrá en octubre, cuando tengan que cumplir con la declaración sobre sus ventas y adquisiciones, por lo que exhortó a sus agremiados a acercarse a la confederación para facilitar el proceso con el apoyo de especialistas en la materia, y sobre todo con el fin de que no se cometan errores que pudieran derivar en multas y recargos.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos, Maximino Muñoz Lara, coincidió en que la digitalización de las declaraciones de impuestos continúa siendo el tema donde los contribuyentes reportan mayores complicaciones y muestra de ello, es que la solicitud de capacitación ha sido muy demandada por los empresarios, por lo que el gremio que dirige orienta a la ciudadanía en ese sentido.

Lo más leído

skeleton





skeleton