Piden empresarios tener prioridad en obras

Los dirigentes de la CMIC se han reunido con las autoridades para negociar.

|
Obras dan trabajo a los contratistas del Estado, gracias a un convenio al que llegaron las autoridades con los empresarios. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Quintana Roo, pidió que los constructores locales sean considerados como una prioridad al momento de adjudicar cada una de licitaciones de obra para el siguiente año, y las obras que restan del presente año 2014.

Raúl Villanueva Argüelles, presidente del organismo, dijo que han sostenido las primeras pláticas con las diversas instancias municipales y estatales, como la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), para plantear esta necesidad, a fin de reactivar este sector a nivel local y con ello la generación de empleos y derrama económica.

En este sentido, adelantó que para el presente año los empresarios locales se han visto beneficiados con las obras que han arrancado en el sur, como es el caso del proyecto de modernización de la avenida De Los Héroes.

“Yo pienso que hay compromiso de reactivar más nuestro sector, reactivar la economía del país. En cuanto a las obras para los locales, seguíamos batallando, pero ya hemos hablado con instancias y por lo menos hay el compromiso de evitar eso. En las últimas obras se está cumpliendo”, mencionó.

Espera que esta tendencia continúe para 2015 porque, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto Federal, serán más de 600 millones de pesos para diversas obras en el Estado, como el tramo carretero Lázaro Cárdenas-PolyucDziuche (ruta corta a Mérida, con entradas y libramientos); la ampliación del Arco Bicentenario; la Marina Cozumel, segunda etapa, y el Almacén de Diconsa, en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton