Piden más actividades para turistas en Puerto Morelos

La promoción que realiza el fideicomiso de turismo ha permitido el incremento de visitantes.

|
Puerto Morelos ha despertado el interés de otros mercados turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona turística o casco antiguo de Puerto Morelos requiere de ampliar la gama de actividades que actualmente se centra en un recorrido en bicicleta por las calles, tomarse la foto del recuerdo en el muelle o faro del puerto y disfrutar de la gastronomía de los hoteles de la zona, todo esto independientemente de la gama de actividades que ofrece la ruta de los cenotes, el snorkel y buceo en el arrecife, además de la pesca deportiva.

Los comerciantes de la zona fundacional, señalan que Puerto Morelos se promueve hacia el extranjero en las ferias de turismo internacional con imágenes que resaltan su belleza; sin embargo, cuando el turista recorre la zona habitada junto al mar que también es la parte turística del puerto no encuentran más que un parque solitario, playas con sargazo , el faro y el muelle solamente, porque las playas que si se cuidad son de ojo de agua hacia el norte que es donde se ubican los centros de hospedaje de lujo.

La oferta restaurantera de Puerto Morelos se compone de 60 establecimientos que ofrecen una gran variedad de cocina nacional y extranjera, algunos no son muy grandes, pero cumplen con los requisitos, incluso de la gastronomía gourmet. El turismo predominante de la zona es de Canadá y Estados Unidos, para estos últimos el próximo martes 25 de noviembre celebrarán la cena de acción de gracias, una reunión familiar y de gala, por lo que los restauranteros trabajan en la elaboración de platillos a base de pavo, res y cerdo para sus comensales y se promocionan en internet, señaló María Trinidad Vázquez, representante de los restauranteros de la alcaldía. 

Naturaleza y tranquilidad

Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, indicó que tradicionalmente su principal mercado era de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, el puerto ha despertado el interés del turismo europeo que busca estar cerca de la naturaleza y en los últimos meses el de Sudamérica busca la tranquilidad que ofrece el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton