Piden pescadores “cuando menos una escollera”

Quienes viven del mar tienen que sacar sus embarcaciones del agua ante una alerta climatológica.

|
Pescadores de Playa del Carmen solicitan a las autoridades la creación de un puerto de abrigo. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Pescadores de Playa del Carmen solicitan a las autoridades municipales la habilitación de un puerto de abrigo o escollera con el fin de fortalecer sus actividades. Esta ciudad no tiene instalaciones de este tipo, a diferencia de Puerto Morelos y Puerto Aventuras que cuentan con una marina.

Cecilio Puc Pat anunció que harán ver a las autoridades municipales las necesidades que tienen los pescadores. Luego de reconocer que los puertos cercanos cuentan con instalaciones para la protección de sus embarcaciones deseó que esta administración tenga la voluntad de apoyar a los pescadores, “cuando menos con una escollera”, aventuró el pescador.

El pescador subrayó que para los tiempos de lluvia y de huracanes, las instalaciones como puertos de abrigo o escolleras les permitirían poner a resguardo sus embarcaciones, de otra manera, ante una emergencia están obligados a sacar las embarcaciones del mar.

Un punto seguro

El único punto para que los pescadores resguarden sus embarcaciones es el conocido con el nombre del “recodo” que es una playa que reúne las condiciones para anclarlas sin que las marejadas las saquen del mar o las hagan estrellarse unas contra otras; hace 40 años que los pescadores tradicionales cuidan el punto y solicitan a las autoridades la creación de un puerto de abrigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton