Piden que ciclistas respeten el Reglamento de Tránsito

Ciudadanos aseguran que la Dirección de Tránsito Municipal, no ha actuado en consecuencia.

|
Personas a bordo de un automóvil, triciclo o bicicleta deben cumplir con el Reglamento Municipal de Tránsito. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. ROO.- No obstante que dentro del Reglamento de Tránsito Municipal, están establecidos los derechos, obligaciones e infracciones para los ciclistas por transgredir lo que dicta dicho instrumento regulatorio en materia de vialidad, la Dirección de Tránsito Municipal, no ha actuado en consecuencia a pesar de los reclamos de taxistas y automovilistas, comentó el ciudadano Juan Carlos Medina Zapata.

Y es que a pesar de que los ciclistas son los que provocan accidentes e involucran a automovilistas, siguen ignorado las medidas de seguridad que la Dirección de Tránsito Municipal exige, como lo es el no circular en sentido contrario, razón por la que ya es necesario que se les haga acreedores de multas y sus bicicletas sean llevadas al corralón, que sólo de esa manera podrán entender, precisan comerciantes establecidos en los carriles de baja velocidad del Bulevar Tulum. 

Al menos tres son los accidentes que se registran de manera semanal, en donde participan motociclistas o ciclistas por no acatar las medidas de seguridad y no respetar las señales de tránsito, además que la mayoría no cuenta con la documentación necesaria para circular o por ignorar las medidas de seguridad.

También te puede interesar: Consejos para transportarse en bici y no morir en el intento

Accidentes viales 

Miguel Ángel Campos, de oficio taxista, señala que aunque no pasa a mayor gravedad, pero que algún día puede ser de lamentables consecuencias continuamente hay accidentes viales en los que se ven involucrados ciclistas que circulan en sentido contrario, ya que no respetan los altos y se meten sin ningún cuidado entre los automóviles.

Muchos percances, incluso fatales han sucedido con ciclistas fuera de la mancha urbana, sobre la vía estatal que no toman en cuenta el sentido de circulación de la carretera, y en las calles del centro hacen lo mismo además que no hacen alto ni siquiera en los sitios marcados con discos fijos, y para colmo se suben y bajan de las aceras, dice Bracamonte Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton