Piden regular ofertas de hospedaje informal

La Asociación de Agencias de Viajes denuncia que las casas y los hostales son una competencia desleal.

|
La Asociación de Agencias de Viajes pide que se contemple la regulación de los inmuebles que son ofertados como hospedaje vacacional. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, acusó que las rentas vacacionales que realizan los hostales y el sector inmobiliario son una competencia desleal a la industria hotelera organizada por lo que debe considerarse su regulación en el nuevo Reglamento Municipal de Turismo.

El dirigente empresarial afirma que buscarán que en alguna de las cinco reuniones programadas del Consejo Consultivo de Turismo del municipio de Solidaridad, calendarizadas del 19 de agosto al 23 de septiembre, se pueda agendar el tema para su discusión con el objetivo de alcanzar que alguna propuesta definida se ponga sobre la mesa.

“En Playa, por ejemplo, muchos departamentos que se están rentando como hoteles reciben cuatro, cinco y hasta ocho personas. No pagan impuestos, con el municipio y no contribuyen al impuesto al hospedaje que se reinvierten en la promoción turística”

Oferta en crecimiento

Dice que los inmuebles de rentas vacacionales tienen una tendencia a la alza en los formatos de departamentos, hostales y condominios dentro de destinos como Isla Mujeres, Akumal, Playa del Carmen y Cancún. 

Apunta además, que actualmente no hay un padrón sobre esta actividad, que a su parecer implica una competencia desleal contra la industria hotelera formal. Aunque dice entiende que esta es una encomienda difícil para la autoridad, considera que también es necesario hacerlo y trabajar sobre ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton