Piden resolver falla eléctrica

Habitantes aseguran que líneas de alta tensión se sobrecalientan al punto de quedar de color rojo.

|
Aseguran que el principal daño se localiza justo en la puerta de acceso de la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia 10 de abril exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la pronta atención de un antiguo problema que se presenta en las inmediaciones de la calle dos norte, entre 35 y 45 avenidas, pues aseguran que desde hace algunos meses las líneas de alta tensión se sobrecalientan al grado de quedar al rojo vivo, e inclusive hay ocasiones en las que hasta fuego puede observarse, lo que expone no sólo a los transeúntes sino a los estudiantes de la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”.

“A mí ya me quemaron dos televisores, pero el colmo es que vienen, medio reparan y se van, esto ya no tiene para cuándo dar más; los transformadores están sobrecargados”, afirmó un vecino del lugar.

De acuerdo con los residentes que solicitaron se omitieran sus nombres por temor a represalias, desde hace varios meses notificaron a quien identificaron como el “Ingeniero Jhony Aguilar”, de la CFE, ya que afirman que el problema se agudiza cuando hay viento, pues se registran explosiones que van acompañadas de apagones y hasta de fuego.

Los afectados afirman que el problema se origina por la falta de transformadores que generen la suficiente energía para el sector, comprendido cuatro manzanas a la redonda de la Avenida Juárez a la calle cuatro norte, y desde la 35 avenida hasta la 45 avenida, dentro de la mencionada colonia.

El principal daño se registra justo en la puerta de acceso a la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”, que cuenta con turno matutino y vespertino, y en donde alumnos y maestros han presenciado dicha situación, pero sin padecer los apagones, ya que cuenta con un transformador propio que genera y alimenta de corriente el centro educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton