Piden restauranteros disminución de impuestos para el 2013 en Cancún

El alcoholímetro, el sistema “All Inclusive”, la renovación de licencias de restaurantes, la anuencia de Protección Civil y la ley antitabaco son los principales problemas de los empresarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Restauranteros del municipio de Benito Juárez solicitan al Cabildo la disminución de impuestos para 2013, debido a las afectaciones que padece el sector al iniciar cada año al igual que algunas medidas de seguridad, como el alcoholímetro. 
 
“Como restauranteros somos muy respetuosos de la ley impuesta por nuestras autoridades, pero también necesitamos apoyos e incentivos”, consideró Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 
 
Explicó que el alcoholímetro, el sistema “All Inclusive”, la renovación de licencias de restaurantes, la anuencia de Protección Civil y la ley antitabaco son los principales problemas que tienen como dueños de restaurantes.  
 
“Solicité por escrito hace algunos días a la presidencia municipal para una audiencia con el alcalde Julián Ricalde Magaña, para que nos den un incentivo, pero seguimos en espera de una respuesta que, espero, llegue pronto”, comentó. 
 
Delgado Tiempo consideró que el sector restaurantero es muy noble, ya que da muchos empleos y ayuda en la carga social a las autoridades. Asimismo, contratan principalmente a jóvenes que requieren ganar experiencia en el ramo de la gastronomía. 
 
“Tenemos una plantilla laboral donde les damos todas sus prestaciones de ley, y estas razones son suficientes para que el Cabildo tenga en consideración apoyar a este sector que es el segundo más fuerte y que respalda la economía de Cancún”, reiteró. 
 
Los restauranteros proponen un descuento en la anuencia de Protección Civil, que tiene un costo de alrededor de 12 mil pesos, pero antes de recibirla deben hacer pequeños arreglos al inmueble que en el transcurso del año presenta desgastes, y eso tiene un costo entre 25 mil hasta 50 mil pesos. 
 
“Podemos subir las ventas en esta temporada de fiestas, pero hay que prepararnos por todos los pagos de derechos y resellos que son bastantes caros y todos son al principio de año”, agregó. 
 
También sugieren un descuento en el pago por recolección de basura y descuento en horas extra y música viva.

Lo más leído

skeleton





skeleton