|
Estudian la implementación de nuevas rutas de transporte en las colonias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer trimestre del año han llegado al menos 10 solicitudes ciudadanas provenientes de fraccionamientos y colonias de Cancún para colocar transporte público, de las cuales dos rutas para servicios escolares están en proceso de colocación. 

Las solicitudes ciudadanas han llegado a través de las gestiones que envían los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez y directamente a la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) municipal.

En este año, de las 10 solicitudes recepcionadas están en proceso dos rutas de transporte hacia la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Número 3.

También te puede interesar: Preparan aplicación de las rutas de transporte público de Cancún

Durante 2014, llegaron 25 solicitudes a la DGTV para crear nuevas rutas y solo 10 fueron aceptadas, informó Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la dependencia. 

Algunas de las zonas a las que se les agregó nuevas rutas de transporte son de la zona hotelera hacia Villas Otoch Paraíso y ruta hacia Jardines del Sur, mientras que en Cuna Maya se colocó temporalmente 15 días, ya que las empresas decidieron eliminarla debido a que ya existían unidades que llegan hasta esa zona.

“Tenemos que cuidar que a la empresa le convenga sacar una ruta, a fin de cuentas es un negocio, de alguna manera tenemos que ver que la ruta funcione porque en caso de no ser funcional las empresas solicitan aumento de tarifa”, comentó el jefe de Red de Rutas de la DGTV.

La demanda de peticiones de nuevas rutas de transporte público bajó este año debido a la entrada de nuevas concesiones de transporte de “La Franja” que viajan a las zonas irregulares de Cancún, ya que la mayoría de las solicitudes del año pasado provenían de aquella zona, explicó Montoya Medina.

Las opciones para solicitar la apertura de una nueva ruta son a través de una solicitud o carta dirigida a la DGTV, el documento debe incluir datos como el número de usuarios que utilizarán las rutas y de las personas que viven en la zona, es opcional entregar firmas de los ciudadanos de al menos mil personas. De acuerdo con la DGTV el proceso de solicitud para evaluar y notificar a las empresas transportadoras y para dar una respuesta afirmativa o negativa a los usuarios es de un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton