Piden seguridad habitantes legales de In House

Los dueños de las viviendas que fueron vendidas a través de un contrato, se sienten “invadidos”.

|
Los propietarios legítimos de las casas que sí se vendieron en el fraccionamiento In House, piden seguridad ante las invasiones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al poniente de la ciudad existen alrededor de 90 familias que se lograron establecer de manera legal, desde hace seis años, en las casas del fraccionamiento In House que les fueron entregadas legalmente, pero desde hace 30 días observan cómo se llenaban de palapas y artículos de uso doméstico los alrededores del lugar donde habitan y desde entonces temen por su seguridad.

Algunos habitantes de In House  mencionan que llegaron hace seis años, algunos más hace cuatro o tres, pero la mayoría coincide en que se les otorgó el inmueble antes que la hipotecaría “Su Casita” entrara en quiebra, que fue desde 2011, hipotecaria mediante la cual realizaron la compra-venta de casas con In House, la desarrolladora.  

“Aquí no todos nos hablamos, pero nos conocemos, pero ellos ni sabemos de dónde vienen”

Desolado, pero con más automóviles

En el lugar la mayoría de las 90 casas se encuentran cerradas y las tres calles (Bahía de Plenty, Bahía de Salinas y Bahía de San Blas) lucen un poco desoladas, con apenas un poco de ruido que produce el constante paso de los automóviles, que se ha incrementado en la avenida Lilis, en coincidencia con la llegada de los invasores, desde hace casi un mes.

Hace algunos meses, informa un vecino,  llegó al lugar el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, para mencionarles que iban a poner en marcha un plan de vigilancia con dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales sí estuvieron en los primeros días, pero desde que llegaron los invasores sus rondines no son tan frecuentes como antes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton