Piden tomas de agua a locatarios

Buscan que en los mercados cada uno tenga una llave, para mejorar la limpieza.

|
En estos momentos, los negocios de los mercados se abastecen de agua de una sola cisterna, lo cual dificulta la limpieza de locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios instruyó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que los locales de alimentos y bebidas, pollerías y carnicerías, así como pescaderías de los centros de abasto de la capital del Estado, tengan tomas de agua potable de manera individual, a fin de mejorar el saneamiento del producto.

Actualmente se abastecen de la cisterna de los mercados, las cuales son insuficientes, informó el coordinador de Rastros y Mercados del municipio, William Souza Calderón.

En días pasados, la dependencia estatal sanitaria realizó un recorrido en los cinco mercados de Chetumal, donde registró como anomalía grave la falta de tomas de agua potable en cada uno de los establecimientos, motivo por el cual se pidió brindar las facilidades para que los locatarios adecuen sus instalaciones.

“La instrucción es con el fin de que puedan contar con el abastecimiento del agua potable y las instalaciones apropiadas para que puedan cumplir con las labores de limpieza y desinfección. Por parte del ayuntamiento daremos todas las facilidades para que se conecten al servicio de agua potable, porque no tenemos el suficiente abasto para cubrir la demanda en los mercados”, comentó.

En Chetumal, hay registrados 232 negocios, de éstos, 126 pertenecen al mercado Lázaro Cárdenas; 39, al Andrés Quintana Roo; 37, al Ignacio Manuel Altamirano; 17, al Benito Juárez (del ingenio) y 13, al centro de abasto 5 de Abril.

A cada locatario le costará dos mil 492.50 pesos hacer su contrato comercial, y pagará una cuota mensual de 72.64 pesos por cada 10 metros cúbicos, in formó el gerente comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez.

La mayoría de los mercados establecidos cuentan con una toma comunal que se surte de una cisterna abastecida cada determinado tiempo, la cual es administrada por las autoridades del propio mercado.

Arceo Sánchez dijo que analizarán la factibilidad de cada centro de abasto para colocar la toma de agua, pues consideró que a simple vista las instalaciones no son aptas.

Lo más leído

skeleton





skeleton