¿Piensas ser mamá pronto? Esto debes tomar en cuenta

Se debe cuidar el estado de salud de la madre en el proceso de gestación, parto y puerperio.

|
Es recomendable que antes de embarazarse las mujeres acudan al médico para evaluar su salud. (catalinaristizabal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La atención a las mujeres embarazadas es prioridad para garantizar la protección y buen estado de salud de la madre y su producto durante el proceso de gestación, parto y puerperio, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín, para asegurar que no existan complicaciones durante el embarazo, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) promueve y aplica medidas de vigilancia perinatal.

También te puede interesar: IMSS cambia modalidad de incapacidad para embarazadas

“La deficiencia e interrupciones en el cuidado del embarazo pueden provocar riesgo para su salud, por eso es de suma importancia garantizar atención oportuna a la madre y el recién nacido”, dijo.

El director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez", Rubén Maldonado Villanueva, abundó que la vigilancia de la salud perinatal es una herramienta importante para evaluar los procesos de intervención, mejorarlos o innovar, con el fin de reducir riesgos durante el proceso del embarazo.

Expuso que el embarazo es un estado fisiológico que requiere cuidados de higiene personal y mantener vigilancia para detectar cualquier cambio que presente el cuerpo y pueda considerarse anormal.

Cuidados y consulta médica

El galeno detalló que en la consulta prenatal se toma peso, talla, presión arterial  de la mujer y se le solicitan exámenes de laboratorio; es importante seguir las indicaciones del médico, vigilar la alimentación y aumentar el consumo de frutas y verduras, además de evitar en lo posible el consumo de refrescos, de bebidas alcohólicas y evitar automedicarse.

Además, hizo énfasis en que una mujer embarazada debe dormir con pabellón y tener colocados en su vivienda mosquiteros, los cuales le servirán para protegerse de picaduras de mosquitos.

Los datos de alarma durante el embarazo son sangrado, salida de líquido, dolor de cabeza, zumbido de oídos y alteraciones visuales. cualquier infección gastrointestinal, infección de vías respiratorias e infección de vías urinarias, caries dental, además de no percibir movimientos del bebé.

Lo más leído

skeleton





skeleton