La religión católica pierde fieles

Disminuye la participación en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

|
Presbítero dijo que los devotos voltean a las nuevas religiones que llegan a la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presencia de mayor diversidad religiosa en Playa del Carmen ha menguado la participación de la población en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, dijo Bernard Quinn, presbítero de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Luis Donaldo Colosio, para quien la inmigración de Tabasco y Chiapas, donde se profesan otras religiones, es un factor clave para este fenómeno.

“La alta presencia en la ciudad de inmigrantes procedentes de los estados de Chiapas y Tabasco, donde se registran a nivel nacional la más alta presencia de religiones diferentes a la católica, es un factor para que disminuya el culto mariano y como consecuencia el guadalupano”, dijo. 

Agregó que muchas veces la pérdida de la fe hacia el culto guadalupano se debe principalmente a que no existe una buena instrucción en las bases de la doctrina católica, lo que hace que devotos volteen a ver las nuevas religiones que llegan a la ciudad.

Mencionó que todos esos factores como la falta de fe y de detractores de la imagen de la Virgen de Guadalupe son por las cuales en la ciudad se pueden observar menos feligreses en las peregrinaciones.

Apuntó que incluso hay católicos que dudan que la imagen que reside la Ciudad de México sea auténtica, ante lo cual enfatizó que se puede ser católico y no guadalupano.

Bernard Quinn dijo que en los últimos años en Playa del Carmen ha disminuido la cantidad de feligreses que acuden a estas citas religiosas, y aunque no precisó cifras destacó que en las misas del sector hotelero es donde se palpa más este fenómeno.

Finalmente calculó que se esperaran alrededor de 5 mil creyentes en esta semana de fervor guadalupano, cifra que disminuyó en comparación con años anteriores.

“Probablemente para la víspera del 12 de diciembre se espere la participación en la parroquia que presido de alrededor de 5 mil adeptos, la cual estará  mayormente integrado por niños y jóvenes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton