La falta de noticias sobre el nuevo aeródromo preocupa a pilotos

Los trabajadores que ocuparán las nuevas instalaciones se dicen extrañados de que el proyecto no avance.

|
Vista aérea del aeródromo de Puerto Aventuras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Preocupa a pilotos que trabajan en los diversos servicios aéreos del actual aeródromo de Playa del Carmen, que la reubicación de dichas instalaciones se encuentre en incertidumbre y que la nueva pista no presente avances. 

Recordaron que se cumplió el plazo que se había señalado oficialmente para la mudanza de operaciones, durante la visita que se realizó con el comité de aeronáutica civil, junto con autoridades y empresas particulares al terreno del nuevo aeropuerto en Puerto Aventuras, en donde los trabajos de construcción continua en las condiciones en las que estaba el pasado mes de abril.

También te puede interesar: Prevén que aeródromo inicie operaciones en septiembre

En aquella ocasión, se anunció que sería en junio cuando se realizaría la mudanza de todas las operaciones, en las que diariamente laboran entre 10 a 15 pilotos fijos para el taxi aéreo, vuelos de paracaidismo deportivo, instructores de pilotos privados y comerciales, 

“No he sabido de vuelos de prueba, porque la pista continua sin plataforma y sin ninguna facilidad para operar. Está sin avances, solo una parte del acceso se ha asfaltado. Me preocupa porque esta es nuestra fuente de trabajo y al moverse esta pista habría que operar la escuela de aviación desde Cancún y para mí como instructor moverme diario más las horas de vuelo, sería bastante pesado y cansado”, señaló José Andrés Romero, capitán de vuelo e instructor.

Recalcó que con la incertidumbre y hermetismo que existe sobre el tema, la afectación les llega directamente ya que aunque han percibido una baja en las actividades y ventas, no han podido planear nuevas estrategias de trabajo, ya que no saben cuánto tiempo estará operando el actual aeródromo en realidad.

Distancia, el principal obstáculo

Para otros de los trabajadores del actual aeropuerto, la distancia que hay que recorrer por la carretera a Chetumal, para después meterse en la selva más de 10 kilómetros es un factor negativo para el nuevo proyecto. 

“Para las operaciones comerciales que se desarrollan en playa del Carmen como las de paracaidismo va a ser bastante pesado y creo que les va a incrementar los costos a ellos. Les va a afectar bastante, para vuelos privados y algunos van a optar en irse a Cancún. Hasta ahora no sé qué servicios va a tener el aeródromo de Puerto Aventuras, esperemos que por lo menos combustible o servicios básicos”, dijo Joel Xool, oficial de Operaciones y piloto.

“El cambio de ubicación de la pista representa inconvenientes para todos aquí. Nos afectaría porque viajar una hora más de viaje a Cancún o más de media hora a Puerto Aventuras es pesado”, afirmó Carlos Esquivel, estudiante de Piloto Comercial.

Por su parte, las autoridades municipales de Protección Civil, reiteraron la necesidad de que este cambio se haga realidad lo más pronto posible, ya que sostienen que es necesario prevenir incidentes como los que se han presentado desde hace un par de años con dos despistes de avionetas sobre la carretera federal e incluso dentro de las actuales instalaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton