Pintan bardas con respeto a la ley, pero sin registro

El organizador de “Revolución Urbana” cuestiona por qué quieren credencializar a los grafiteros.

|
De acuerdo con "Hormiga" los grafiteros que se agrupan en las tribus urbanas más famosas, pintan bardas previa autorización. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Actualmente 260 jóvenes grafiteros cuentan con credenciales emitidas por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, sin embargo para “Hormiga”, joven solidarense de 22 años, organizador del evento anual de grafiti que cuenta ya con seis ediciones, “Revolución Urbana”, llevar un registro pormenorizado de quienes se dedican a este arte, no tiene razón de ser.

La directora del DIF, Yara Faride Briseño Chable, explica que la credencial sirve para conocer a los jóvenes y para que estos tengan un acceso a los diferentes espacios que han habilitado para estos grupos. 

“Hormiga” reconoce los esfuerzos de las autoridades por acercarse a los jóvenes, sin embargo se manifiesta en contra de las credenciales. “Los espacios de una institución pública siempre deben estar abiertos para la comunidad se cuente o no con una credencial”, sostiene firme.

Dice que ni él ni la generalidad de quienes participan en los eventos que promueve en Playa del Carmen, los cuales llegan a convocar hasta 400 personas, como fue el caso del último hecho en Playa Mamita’s y en la colonia Gonzalo Guerrero, tienen alguna postura en contra de las autoridades, al contrario, tienen la filosofía de respetar las normas sociales y cívicas establecidas.

Cursos de grafiti

El DIF, en coordinación con el Instituto de la Juventud y la Dirección de Cultura, hace talleres de arte urbano en sus instalaciones todos los martes en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, dichos talleres son gratuitos y abiertos al público.

En el estado: 

Hay 45 tribus urbanas se tienen registradas
"Rebelión Urbana", "Grafos y Skate" y "Work In Art" son algunos de las tribus urbanas o crews de mayor convocatoria.
Los 10 municipios tienen representantes de la tribu Work in Art

Lo más leído

skeleton





skeleton