Pioneros de Cancún dan gracias a Dios por las bendiciones

Durante la ceremonia se pidió el descanso eterno de 28 fundadores de la ciudad.

|
Familias y adultos mayores llegaron a la Catedral de la Santísima Trinidad para escuchar la misa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el sonido del mariachi iniciaron la mañana un centenar de pioneros de Cancún para dar gracias por las bendiciones obtenidas después de 45 años de consolidarse la ciudad.

Familias y parejas de adultos mayores llegaron a la Catedral de la Santísima Trinidad para escuchar la misa de los pioneros, ayer a las 8 horas. Al costado derecho de la iglesia colocaron una lista de 100 pioneros y durante la ceremonia pidieron el descanso eterno de 28 fundadores. Durante una hora cantaron y agradecieron las bendiciones que han tenido.

También te puede interesar: Reconocen a los pioneros de Cancún fallecidos por aniversario

“Es una misa de acción de gracias al Señor por tantas bendiciones que han derramado durante 45 años de vida de Cancún, ustedes han sido testigos, actores y protagonistas, cada uno sabe la historia, en este lugar han derramado su trabajo”, dijo el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, al iniciar la homilía de los pioneros.

En la misa el obispo habló del crecimiento de Cancún y destacó que el éxito de la ciudad ha sido la calidez de la gente que lo habita y pidió que los ciudadanos dejen de buscar las posesiones materiales para encontrar el lado espiritual.

Al finalizar la ceremonia, el obispo mientras se preparaba para dar la bendición a los fundadores de Cancún, expresó su gratitud y pidió un aplauso para los pioneros. “Que Dios los bendiga siempre”, dijo, mientras el foro se aglutinó de aplausos durante dos minutos, después los abrazos entre conocidos y familiares cerró el evento.

Intervención del mariachi

Con el sonido de fondo, “México en la piel”, tocado por el mariachi, el grupo de pioneros se  enfiló hacia la entrada de la Catedral de Cancún para tomarse la foto del recuerdo.

Para Manuel Jesús Polanco Martín, quien ha vivido en Cancún desde hace 41 años, este aniversario lo llena de felicidad y le trae recuerdos al volver a encontrarse con las personas “antiguas”, ya que cuando él llegó sólo tenía 16 años y tuvo muchos oficios a lo largo de su vida, entre ellos electricista y operador de taxi. “Esta misa nos acerca, me siento muy feliz y honrado de vivir en una ciudad tan importante como Cancún”, comentó Manuel.

Ernesto Gómez Morales, a lo largo de 45 años que lleva habitando en Cancún, reconoce que la ciudad creció a pasos agigantados y tiene prestigio mundial.

“Yo llegué en 1969, ahora estamos en una ciudad con un millón de habitantes y tenemos que cuidarla, eliminar los problemas de tráfico y edificación, continuar cuidándola para que podamos hacer otros 50 años más en Cancún”, comentó Leif Knape López, integrante de Fundadores de Cancún A.C.

Lo más leído

skeleton





skeleton