Pioneros de Cancún rescata el punto

Pioneros de Cancún lució mejor que el rival, para asegurar su puesto entre los tres primeros lugares al culminar la primera ronda del campeonato.

|
Pioneros de Cancún empata y se lleva el extra en patio ajeno, para cerrar en el tercer lugar la primera vuelta. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Pioneros de Cancún viene de abajo y le arrebata dos puntos a Chivas Valladolid, en el cierre de la primera vuelta del grupo dos de la Liga Nacional Juvenil, Cuarta División.
 
Intenso, emocionante, ríspido y apretado, resultado el enfrentamiento entre Pioneros y Chivas en el campo Candelario Lira, donde Pioneros de Cancún lució mejor que el rival, para asegurar su puesto entre los tres primeros lugares al culminar la primera ronda del campeonato.
 
Al minuto 13 se abrió el marcador a favor de Pioneros, con anotación de Sergio Dorantes, quien aprovechó un rebote proveniente de un tiro de esquina, para sacar un disparo potente y vencer al guardameta del rebaño.
La anotación fue un duro golpe para los pupilos de Cesar Valle Aranda, sin embargo el equipo tuvo serenidad y supo tener orden en el terreno de juego, logrando equilibrar el encuentro.
 
Al minuto 27 Chivas consiguió el empate mediante una pena máxima, Omar Osorio fue el encargado de ejecutar la acción.
 
Durante el primer tiempo las acciones se mantuvieron igualadas, sin embargo para la parte complementaria, las acciones y emociones crecieron.
 
Ante una grada repleta de aficionados, Chivas encontró la fórmula para irse al frente, después de la presión ejercida por el cuadro de Pioneros.
 
Al minuto 64 Josmar Magaña, con un remate de “taconcito”, envió el balón al fondo de la red y puso el 2-1 a favor de Chivas.
 
El gol no mermó la actuación de la escuadra de Pioneros de Cancún, al contrario encendió el orgullo e inclinó el juego a su favor, con opciones de peligro que pasaron cerca de la cabaña del rebaño sagrado.
 
Pioneros fue insistente y siete minutos después de estar abajo, Gonzalo Gutiérrez le dio el empate a los amarillos, con un contraremate dentro del área que dejó sin posibilidad al guardameta de Chivas Valladolid.
 
El duelo en tiempo regular concluyó 2-2, pero en los penales Pioneros se impuso 3-1 y se quedó con el punto extra, para llegar a 17 unidades y mantenerse entre los tres primeros lugares al cierre de la primera vuelta. En tanto que Chivas se quedó en el cuarto sitio con 15 unidades.
 
En otro frente Taxistas Playa del Carmen se metió a La Parcela y derrotó por marcador de 3-0 a Ejidatarios de Bonfil, con goles de Roger Mendicuti, Dalí Rosario y Alexander Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton