Pioneros de Q. Roo recibe a Toros

Los equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones; se declaran listos para este juego de la jornada 33.

|
Pioneros recibe a Toros a las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo se declara listo para encarar a los Toros de Nuevo Laredo, en lo que será la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNB).
 
Los pupilos de Pep Claros saben de lo importante que es cerrar bien el año y sobre todo la temporada para alcanzar uno de los boletos para la postemporada que está a la vuelta de la esquina.
 
Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones. El primer encuentro se dio en Laredo Texas, como parte de la extensión de los Toros en la Unión Americana y dentro del marco de la jornada 10. Ese partido se fue a doble tiempo extra y al final los fronterizos se impusieron 107 a 96, el 5 de octubre pasado.
 
Para el segundo compromiso en la jornada 22, en el Poliforum Benito Juárez, lució pletórico y los Pioneros vencieron por marcador de 81-79 a los Toros con una canasta en los últimos segundos de Forrest Fisher.
 
Los dos partidos fueron parejos en su totalidad y de palmo a palmo, por lo que el jueves el conjunto quintanarroense se enfrentará a un equipo que jugará duro y sobre todo concentrado.
 
Por esta razón, el entrenador Pep Claros pidió a sus pupilos tener mucha determinación, ya que se tratará de los últimos choques del 2012 para un equipo que ha tenido que lidiar durante toda la temporada con las lesiones.
 
Pioneros de Quintana Roo no contará para este partido por segunda semana consecutiva con Jeremis Smith, quien ya inició trabajos de rehabilitación para recuperarse de su fractura.
 
En tanto, están cuestionables Carlos Toussaint y Akeem Scott. Lo del base armador es lo más preocupante para el cuerpo técnico, ya que no ha podido entrenar durante toda la semana.
 
De hecho, el originario de Jamaica lleva dos semanas sin ser parte de la preparación y sólo ha jugado, por lo cual ha perdido un poco de trabajo físico.
 
Quien sí se recuperó en un 80% fue Sthepen Soriano, quien al igual que Akeem Scott, fue limitado en minutos en la pasadas dos semanas.
 
El delantero tirador podrá ser de la partida contra Toros y eso es una buena noticia para los Pioneros, ya que se trata de un jugador versátil que ha encontrado la forma de ayudar de distintas maneras a su equipo.
 
El partido esta programado para este jueves 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Poliforum Benito Juárez, la casa del baloncesto en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton