Pioneros de Q. Roo se alista para iniciar cuartos de final

El conjunto caribeño arranca la serie en Nuevo Laredo contra los Toros.

|
El conjunto quintanarroense se mantiene entrenando en el norte del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quedan definidos los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y los Pioneros de Quintana Roo se enfrentarán a los Toros de Nuevo Laredo.
 
Los pupilos de Pep Claros trabajaron en Monterrey y posteriormente el martes viajarán a Nuevo Laredo para iniciar la aventura de estos cuartos de final ante un rival muy conocido.
 
El conjunto quintanarroense arranca la serie en Nuevo Laredo contra los astados el próximo miércoles 23 de enero, por lo que la escuadra caribeña se mantendrá en el norte del país.
 
Los dos primeros encuentros de esta serie serán en Nuevo Laredo, es decir miércoles 23 y jueves 24 de enero. Posteriormente se reanudará en Cancún los días domingo 27, lunes 28 y en caso de ser necesario martes 29 de enero.
 
En tanto, este domingo los Bombarderos del Caribe entrenaron en el auditorio Nuevo León, gracias a la colaboración de Fuerza Regía de Monterrey.
 
Pioneros soltó las piernas y tuvieron trabajo recreativo, además de sistema ofensivo, luego de vencer en tres juegos a los Correcaminos de Ciudad Victoria, apenas el viernes pasado.
 
Ambos equipos se conocen a la perfección, durante la campaña del 2011 los Toros de Nuevo Laredo se llevaron el título luego de vencer en siete juegos a los Pioneros.
 
Un dramatismo se vivió, ya que el conjunto de Laredo necesitaba una victoria en casa para se campeones, pero los Pioneros vieron de menos a más y consiguieron regresar a casa, para mala fortuna de los caribeños no pudieron concretar la hazaña.
 
Posteriormente los Pioneros lograron el título de las Américas, ahora tienen en mente conseguir el campeonato nacional, no será nada fácil, pero cuentan con todo el armamento para lograrlo.
 
Dentro de la estructura para los cuartos de final, los Pioneros de Quintana Roo entrenarán lunes y martes en el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, lugar donde los quintanarroenses han sido bien acogidos.
 
El Centro de Estudios es una de las escuelas que mayor impacto positivo tiene en el baloncesto universitario del país. Los gallos del CUM son uno de los equipos más importantes en el ámbito colegial del país.
 
De hecho, uno de los jugadores de Pioneros se encuentra en el CUM. Se trata de Noé Vega, quien mediante las gestiones realizadas por el conjunto quintanarroense, se encuentra becado en el centro.
 
Una vez que se cumplan los dos días de entrenamiento, el equipo viajará a Nuevo Laredo, donde tendrá una cita muy importante en lo que serán los cuartos de final a ganar 4 de 7 encuentros.
 
Hasta el momento los Bombarderos del Caribe reportaron plantel completo y ningún lesionado de cara a ese compromiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton