Placas con imagen del tiburón ballena, blanco de robos

Las láminas son ofrecidas en internet a 40 dólares, oferta dirigida a coleccionistas.

|
Las placas con la imagen del tiburón ballena son robadas para luego ser ofertadas en internet a coleccionistas, principalmente. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, se convirtió en imagen de las placas vehiculares que se reparten este año en la entidad, sin embargo, éstas se han convertido en blanco de robos en Quintana Roo.

Las matrículas de los autos y unidades motoras tenían hace un año las imágenes del pez vela, pero durante este 2014, cerca de 300 mil unidades que hay en el padrón estatal deberán contar con esta lámina de identificación, que cuenta con la imagen de la especie marina, informa la agencia Notimex.

Uno de tantos casos

Sin embargo hace unas semanas en Chetumal, capital del estado, a través de una denuncia pública, el ciudadano Juan Manzano dijo que le robaron sus placas en el estacionamiento de una plaza comercial.  En conferencia de prensa, explicó que pensó que le habían retirado su placa para aplicarle una multa, pero al llegar a la oficina de Tránsito municipal le indicaron que no la tenían ahí.

Un reporte de la oficina municipal de Tránsito en Othón P. Blanco (Chetumal) indica que propietarios de vehículos que recibieron sus placas nuevas reportaron su robo desde hace semanas, sin que haya una explicación oficial.

Ofertadas en internet

Manzano aseguró que las placas con el diseño son ofrecidas en Internet, donde son subastadas desde 40 dólares, es decir entre 550 pesos y 600 pesos. En contraste, un contribuyente gasta hasta 900 pesos en el cambio de sus placas, más el tiempo que tarda el trámite.

En una página de Internet ofrecen placas con el tiburón ballena con costo de 40 dólares, que llaman la atención de coleccionistas, por el diseño que tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton