Detenciones por placas ‘viejas’ son ilegales

El director de Tránsito pide a los afectados hagan la denuncia para que el elemento pague la multa.

|
Advierten los oficiales que los operativos continuarán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un día de que elementos de la Dirección de Tránsito iniciaran la detención de autos con placas de Quintana Roo que no están actualizadas, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito, señaló que el operativo es ilegal, y que cuando así sea, hagan la denuncia correspondiente para que el elemento pague la multa; sin embargo, aún con el pronunciamiento las detenciones se siguen realizando, como fue el caso de Teresa N, quien fue detenida por no tener las placas actualizadas sobre la avenida Kabah, casi esquina con avenida Los Tules.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que cuando detienen a una persona sin placas, lo que hacen es revisar que cuenten con todo pagado, pero que no es motivo de detención no tener placas actualizadas, situación que se contradice con la actuación de elementos de la dependencia.

También te puede interesar: Tránsito revisa el cambio de placas

La ciudadana señaló que transitaba sobre la vialidad en mención en el tramo que va hacia el nuevo Hospital General, cuando un elemento de Tránsito que se encontraba acompañado, le solicitó detuviera su unidad, por lo que la mujer lo hizo.

Una vez el carro detenido, el oficial se le acercó y le comentó que la detención era por traer placas “viejas”, a lo que la conductora le indicó que no las había ido a buscar porque en las oficinas de la Recaudadora no había, después de eso, el oficial le pidió su licencia que es del Distrito Federal, permanente.

Aun con los dos argumentos, el elemento insistió en que no estaba completa, después de alegar con el elemento, y pasado cerca de 10 minutos, el oficial la dejó ir, advirtiéndole que los operativos seguirán en las siguientes semanas.

La primera semana de julio fue el límite para que las personas realizaran el trámite de cambio de placas, en tres semanas la Recaudadora de Rentas entregó alrededor de cinco mil placas a la ciudadanía.

A partir de esta semana, el costo del trámite que incluye (placas y tarjeta de circulación, sin contar los recargos o tenencias atrasadas), va desde los 460 pesos para motos, hasta los mil 118 pesos en los carros, camiones y autobuses.

Lo más leído

skeleton





skeleton