Sefiplan espera autorización para fabricar las placas vehiculares

La inversión será de 47 millones 536 mil 355.72 pesos, en la adquisición de 200 mil metales.

|
El costo del emplacamiento en el Estado sigue siendo el más bajo del país, asegura el titular de la Sefiplan. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), está en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), otorgue su autorización para la fabricación de las nuevas placas vehiculares para Quintana Roo.

Juan Vergara Fernández, titular de la Sefiplan, indicó que una vez otorgada la autorización federal, existe el compromiso por parte de la empresa responsable para producir las placas y enviarlas al Estado para ser distribuidas a los automovilistas que hayan realizado el pago.

También te puede interesar: Pide Congreso lista de placas entregadas el año pasado

“Estamos esperando la autorización de SCT que no debe tardar, ello se debe al motivo de la fabricación porque todo es un proceso. La autoridad federal es la que da esa autorización”, señaló.

De acuerdo con información de la Sefiplan, las placas serán fabricadas por la empresa Vitro Fomento Industrial, S.A. de C.V., la cual ganó la licitación nacional OM-LPN10-2016 realizada el año pasado.

La inversión será de 47 millones 536 mil 355.72 pesos, en la adquisición de 200 mil placas metálicas, que podrán ser de lámina de acero al carbón o de aluminio, con medidas de 300 x 150 milímetros para automóviles, autobuses, camiones y remolques; y de 215 x 134 milímetros para motocicletas.

Juan Vergara Fernández insistió en que el costo de emplacamiento en Quintana Roo continúa siendo el más bajo en el país, 686 pesos, incluyendo la tarjeta de circulación.

Beneficios hasta marzo 

En enero pasado, el Gobierno del Estado dio a conocer una serie de incentivos fiscales para los ciudadanos, principalmente en el tema de control vehicular, con lo cual ya no se aplicó el costo real estimado en mil 181 pesos, según la Ley de Hacienda del Estado.

Dichos beneficios fiscales concluirán, según información vigente, el próximo 31 de marzo, de acuerdo con las disposiciones fiscales y el acuerdo de la administración estatal.

La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, establece que las empresas y los estados deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, la garantía de que los materiales tendrán tener una duración mínima de tres años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton