¡Ni una más! Se acabaron las placas para funcionarios y políticos

Pretenden regular la entrega de las concesiones a taxistas en todo la entidad.

|
El sindicato de taxista Adolfo López Mateos cumple este 2016 sus 55 años de existencia. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una iniciativa de ley el Gobernador de Quintana Roo pretende regular la entrega de las concesiones a taxistas en todo la entidad, anunció ayer lunes en Cozumel Alejandro Ramón Hernández, director de Comunicaciones y Transportes quien recalcó que hasta la llegada de la nueva administración estas se han entregado de manera discrecional a políticos y allegados a personas en el poder.

Puso como ejemplo el caso de un ex diputado de la entidad que tiene 60 concesiones. "Las placas deben ser para quienes la trabajan", recalcó.

También te puede interesar: A pocos días de la temporada alta, clausuran cuatro establecimientos

Hasta el momento la ley dice que el otorgamiento de las concesiones es facultad del gobernador del estado y para cambiarlo Carlos Joaquín González renunció a esta potestad y en cuestión de días someterá a aprobación del congreso que quienes decidan la entrega de estos permisos sean los miembros de un comité y que tampoco ningún político o funcionario público puede tener acceso a estas.

Hasta el momento la ley dice que el otorgamiento de las concesiones es facultad del gobernador del estado.

Alejandro Ramón, primer director en la historia de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que no tiene concesión alguna, dijo que esto daña a los operadores que tiene décadas esperando una concesión pues se hace uso de las placas de taxis como pago de favores políticos.

Dijo que hasta lo que va de la presente investigación en Cozumel está situación no es tan grave no así en otros municipios de la entienda.

El anunció lo hizo el lunes en las instalaciones del Sindicato Adolfo López Mateos, organización pionera en Quintana Roo en el servicio de taxis, previo a la entrega de los primeros paquetes de uniformes un aproximado de tres mil para los martillos isleños con una inversión cercana a los 800 mil pesos donde acompañó a Miguel Alberto Alonso Marrufo, líder de los taxistas isleños.

El sindicato de taxista Adolfo López Mateos cumple este 2016 sus 55 años de existencia y desde hace 10 meses busca el cambio de imagen de los operadores de taxis y la mejora del servicio.

Datos proporcionados Miguel Alonso indican que existen en la isla de las golondrinas 765 concesiones de taxis más 50 de servicio especializado para hacer un total de 815 vehículos.

Chamarras y llaveros

Los socios concesionarios son 750 en tanto que los martillos son mil 150, de los cuales 350 son mujeres.

También podrán adquirir posteriormente otros juegos de ropa junto a chamarras y llaveros con los logos del sindicato.

Los operadores se están capacitando en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Cozumel en ingles y servicio al cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton