Palmeras 'adornarán' las playas de Cancún

Los meses de junio y julio son ideales para sembrarlas; la Zofemat espera más donaciones de plantas.

|
Ha habido varios casos de éxito de hoteles que por el cuidado y mantenimiento que tienen con las plantas, han crecido. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) está en espera de más donaciones de palmeras para continuar con la siembra  en la zona hotelera como parte del programa de reforestación de la duna costera en las playas, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia en Benito Juárez. 

“Aún estamos en tiempo, pues la fecha ideal para sembrarlas son los meses de junio y julio, esperemos que sean otras seis mil como cada año desde que empezamos el programa hace dos años”,  señaló.

“Es difícil que la dependencia pueda darle mantenimiento, el sector hotelero debe disponer personal encargado de su riego para que crezcan sus palmeras"

De las casi 28 mil que han plantado, de las cuales 12 mil fueron parte del convenio de colaboración con hoteleros, sólo siete mil 500 han pegado. 

También te puede interesar: Detectan 20 palmeras a punto de caer a causa de la erosión

“Es difícil que la dependencia pueda darle mantenimiento, el sector hotelero debe disponer personal encargado de su riego para que crezcan sus palmeras de manera sana, además de monitoreo, asesoramiento y los cuidados que requieren, casos de éxitos son los hoteles Me, Fiesta Americana Condesa Cancún, Coral Beach, Westin, el Ritz-Carlton, y en los condominios Bay View Grand”, indicó.

El programa inició en 2014 y un tiempo, durante 2015, el hotel Flamingo fungió como  centro de acopio, con lo que se pudo comprobar que las palmeras tenían que distribuirse rápido hacia los sitios programados porque las raíces ya estaban pegando en el sitio, por lo que considera que a pesar del rechazo de algunos biólogos, sí son efectivas.

De esta manera buscan concienciar a más concesionarios, pues el mercado del turismo ya lo pide como una forma placentera para que los turistas se protejan de los rayos del sol, además de ser una vegetación que da una mejor imagen a las edificaciones de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton