Plan educativo incluirá ajedrez

La enseñanza del juego de mesa será de manera paulatina; también buscan convertir al municipio en una potencia en ese deporte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las escuelas primarias de la  localidad incorporaron la enseñanza del ajedrez para reforzar el aprendizaje y razonamiento de los alumnos, por lo que ya preparan los tableros y piezas que se utilizarán a partir de la próxima semana.

Con este programa se podrán beneficiar a 19 mil 675 alumnos de primaria que se encuentran repartidos 474 salones, por lo que para poder cubrir la totalidad de la matrícula se dará paulatinamente el aprendizaje del juego de mesa.

De acuerdo con Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector de primarias, explicó que por el momento se cuentan con 36 tableros que han sido donados por personas interesadas en que los alumnos aprendan, además de que una vez de que concluya el ciclo escolar, se pretende construir tableros fijos de concreto, con bancas.

También te puede interesar: Instruyen a estudiantes con danzas prehispánicas

“El nombre del instructor es Sergio Agüero Echegaray, está persona vivió en Cancún, donde también tuvo una escuela de ajedrez, y ahora radica en Playa del Carmen, y será el encargado de que él capacite a su vez a los profesores”, explicó Wilibaldo Piña.

Agregó que esta actividad tendrá gran repercusión en el razonamiento  de los niños, y a pesar de que ya se aproximan las vacaciones de verano, cuando regresen se intensificará la enseñanza para que en el próximo ciclo se pueda dar la cobertura a toda la matrícula.

“Otros de los objetivos es convertir a Solidaridad en una potencia en este deporte, además realizar torneos entre los mismos alumnos, y que esta  iniciativa pueda llegar a otros lugares”, expresó.

Afirmó que para el siguiente ciclo escolar se buscará que esta iniciativa se replique en lugares como Tulum, donde los Servicios Educativos también tienen representación.

“Hay muchos niños en las escuelas que ya saben, buscaremos que ellos también puedan enseñarles a sus  compañeros”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton