Policías también tendrán su jornada Guadalupe-Reyes

El operativo de seguridad vacacional garantiza vigilancia en los sitios más concurridos por los visitantes.

|
Entre el personal se encuentran 43 elementos operativos, 14 de tránsito, res de protección civil, 20 de la Comisión de Emergencias, entre otros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plan operativo vacacional Guadalupe-Reyes en Bacalar, estará enfocado principalmente para garantizar seguridad y tranquilidad a los visitantes y no para incomodar la presencia con revisiones incómodas, a fin de motivar un pronto regreso, para lo cual se ha diseñado una estrategia que permitirá cubrir los sitios más visitados de la cabecera municipal.

Participan 101 personas

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva, dio a conocer que en el plan operativo decembrino que se implementará en el Pueblo Mágico, participará un total de 101 personas, entre las que se encuentran 43 elementos operativos, 14 de tránsito, seis elementos administrativos, tres de protección civil, 20 de la Comisión de Emergencias y 15 voluntarios de protección civil.

Para ello se dispondrán de todos los recursos materiales disponibles, que consisten en siete moto patrullas, 19 radio patrullas, dos bicicletas tipo montaña, una patrulla acuática, 21 vehículos de civil y voluntariados y una ambulancia, lo cual considera suficiente para brindar cobertura a toda la cabecera municipal.

Protegen a los visitantes

Dijo que con todos estos recursos humanos y materiales, se brindará total cobertura al primer cuadro de la ciudad y sitios de mayor concurrencia ciudadana, como mercado, balnearios, centros de hospedaje, zonas de campamento, gasolineras y zonas turísticas, entre otros.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que mediante este plan vacacional, se busca garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, estableciendo los dispositivos necesarios para brindar un apoyo adecuado a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton