Planea Marriott operar al 100% en todo incluido

La cadena hotelera ampliará su número de habitaciones al adquirir el hotel Emporio Family Suites.

|
En los centros de hospedaje de lujo se opera el App móvil de Marriot. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena hotelera de Estados Unidos, Marriott que opera los hoteles de lujo en Cancún JW Marriot y Ritz Carlton, así como Marriot Casa Magna y Courtyard Marriot, planea expandirse con la compra del hotel Emporio Family Suites de 200 habitaciones, a la par que entrará al 100% en el sistema Todo Incluido; en los alojamientos de lujo ya opera su App móvil de Marriot para el registro de llegada y salida de sus huéspedes, al concluir el año todas sus propiedades en el mundo lo manejarán.

En Cancún los primeros en manejar dicha aplicación son los hoteles de lujo antes señalados como parte de su servicio que los ha hecho merecedores de la certificación cinco diamantes AAA y dentro de los cuales los socios Marriott Rewards  fueron los primeros beneficiados con el programa en sus iPhones de Apple y los de sistema Androide, quienes un día antes de su registro en los hoteles ya tiene la información requerida. La aplicación puede ser descargada en francés, inglés, alemán, mandarín y español. Los inmuebles de Estados Unidos el año pasado fueron los primeros en aplicarlo y para concluir el segundo semestre del 2014 ya lo tendrán todos los hoteles del consorcio.

Las llaves que dispone Marriott en Cancún son mil 511, mismas que aumentarán una vez que la cadena adquiera la propiedad asentada en el kilómetro 17 del bulevar Kukulcán y con ello amplíe su oferta hotelera. En los últimos meses varias firmas hoteleras han realizado transacciones comerciales en la zona norte de Quintana Roo que van desde la compra de nuevas propiedades hasta la administración de otras, para ello muchas han cambiado su imagen.

Otra cadena hotelera

AMResorts también de Estados Unidos  es una de las cadenas que más actividad de inversiones ha realizado en el destino, propiedades en las que aplica el sistema Todo Incluido que inició al otro lado del Atlántico, sistema al que paulatinamente los hoteles de Quintana Roo han entrado, un caso reciente es Omni Hotels & Resorts, que hasta hace tres años trabajó bajo el Plan Europeo, ahora Marriot trabaja en el cambio del sistema tradicional al revolucionario “all inclusive” para el 2015, en las 10 firmas que opera en el mundo.

Plan Europeo

Entre Cancún y Puerto Morelos hay 178 hoteles, de los cuales 105 entre Gran Turismo de cinco a tres estrellas, hoteles de la ciudad y los pequeños de Puerto Morelos operan en Plan Europeo, el resto trabaja el Todo Incluido, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), a la que 110 alojamientos pertenecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton