Sujetos roban caseta de cobro de autopista; recuperan parte del botín

Uno de los tres asaltantes detenidos era un ex empleado de la empresa, quien planeó el robo por venganza.

|
Fueron detenidos tres de los cinco participantes del robo a una caseta de cobro de autopista de loa carretera Playa del Carmen-Kantunilkín. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como resultado de las investigaciones al robo a la empresa ICA infraestructura que administra la autopista Playa del Carmen-Kantunilkin, la Policía Judicial del estado capturó a tres presuntos responsables del asalto a la caseta de cobro y recuperó 407 mil 270 pesos del botín, según informó el portal Notimex.

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que los detenidos fueron identificados como Williams Alejandro “N”, alias “el Junior” de 24 años de edad, Williams “N”, alias “el Negro”, de 36, y Rodolfo “N”, alias “el Bofo” o “Coffe”, de 20 años de edad.

En un comunicado, el funcionario comentó que fueron un total de cinco personas quienes cometieron el robo, por lo que las investigaciones continúan para ubicar y detener a los dos sujetos que siguen prófugos.

Buscaba vengarse de antiguos jefes

En su declaración, Williams “N” señaló que fue empleado de la empresa agraviada, por lo que conocía el movimiento administrativo de la caseta.

El arresto de los tres presuntos asaltantes se concretó este miércoles cuando la policía atendió un reporte de robo a transeúnte en la colonia Avante, puntualizó Álvarez Escalera.

Explicó que al no haber concluido su situación laboral en buenos términos, planeó vengarse, invitando a otras personas a cometer el robo, pues tenía conocimiento de que diariamente ingresaban a la caseta aproximadamente 100 mil pesos.

Con esa información, el 3 de noviembre pasado acudió a la autopista Playa del Carmen-Kantunilkin en compañía de cuatro personas a bordo de una camioneta y con machete en mano y una pistola de juguete, amagaron al personal y sustrajeron una cantidad superior a lo estimado.

Se reparten el botín

El subprocurador precisó que el inculpado señaló que no sabe con exactitud la cantidad sustraída, pues a él le tocaron 300 mil pesos, de los cuales utilizó 100 mil en la compra de material de construcción. El resto del dinero se lo había dado a guardar a un amigo, por lo que la policía acudió al domicilio de dicha persona, quien entregó 185 mil 800 pesos.

Agregó que su tarea fue planear el robo, ya que no ingresó a la caseta por temor a ser reconocido por sus ex compañeros, optando por quedarse en la camioneta a la espera de sus cómplices en compañía de Rodolfo “N”.

En tanto, Williams Alejandro “N” señalo que él recibió 400 mil pesos como parte del botín, de los cuales fueron recuperados 221 mil 470.

Rodolfo “N” únicamente recibió 30 mil pesos por participar en el robo, los cuales gastó en la compra de droga, abundó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton