Cruz Roja planea comprar una ambulancia

Mencionan que un vehículo nuevo tiene un costo de medio millón de pesos y uno de medio uso cuesta 250 mil pesos.

|
La Cruz Roja Mexicana busca renovar su parque vehicular. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana de Cozumel busca adquirir una ambulancia para dar de baja a una unidad de emergencias que tiene más 10 años de antigüedad. Para comprar un vehículo se requiere una inversión de medio millón de pesos y uno de medio uso cuesta 250 mil pesos. Elizabeth Álvarez Arrollo, administradora de la benemérita dependencia, dijo que se busca renovar el equipo antes que finalice el 2014 y se recaudaría el recurso económico por medio de patrocinadores o colectas.

En base a las estadísticas de la delegación de la Cruz Roja en el año 2010 proporcionaron mil 552 servicios de ambulancia con los cuatro vehículos que cuenta la dependencia, para el siguiente año fue de mil 461 atenciones, en el 2012 subió 157 casos. 

En el año que finalizó se llevaron a cabo mil 417 servicios, de los cuales 70% de los casos fueron por caídas, enfermedad y accidentes.

Álvarez Arrollo reconoció que una de las ambulancias está por terminar su vida útil, debido a que es modelo 2003 y deberán cambiarla por un modelo más reciente para continuar proporcionando atención de emergencias. 

Espera que el recurso que recaude un grupo de extranjera con la venta de collares durante la festividad del Carnaval sea utilizado para adquirir o pagar el abono del costo del vehículo, aunque se espera que empresas patrocinadoras puedan dar aportaciones.

No se descarta que pudieran comprar un vehículo de medio uso en Estados Unidos y poder reducir el costo de compra, aunque esta decisión será analizada y tomada por directivos de la dependencia en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton