Planean alcoholímetro inteligente en transporte público

El presentador de la tecnología dijo que tuvieron un acercamiento con empresas que dan el servicio.

|
El sistema integral de seguridad fue presentado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un alcoholímetro inteligente podría ser la nueva tecnología que sea instalada en las unidades de transporte público de Benito Juárez, para evitar los accidentes relacionados con alcohol. La empresa que desarrolló el alcoholímetro “Smart Star” está en pláticas con autoridades federales y locales, para la adquisición de la tecnología.

José Manuel Prats, presentador de la tecnología, explicó que se hizo una prueba piloto en 30 unidades de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT).

Durante seis meses, las unidades llevaron este sistema, y las autoridades federales confirmaron que es altamente redituable, según José Manuel Prats, ellos serán sus primeros clientes en adquirir esta tecnología.

Ofrecen la tecnología

Dijo que están en pláticas con autoridades de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de dependencias policíacas federales y de los Estados. Tuvieron un acercamiento con mandos de la policía de Cancún y con empresas de transporte público de la localidad, que están interesados en el alcoholímetro inteligente.

Lo más leído

skeleton





skeleton