Analizan crecimiento vertical en el centro de Cancún

El cambio de uso de suelo de habitacional a comercial sería otra modificación del PDU.

|
Los comercios en el primer cuadro podrían contar con más metros cuadrados de construcción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la problemática ocasionada por la falta de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro Poblacional de Cancún 2014-2030 permitiría la construcción de edificios de hasta ocho niveles en el primer cuadro, por lo que se daría luz verde a la construcción de estacionamientos verticales (con crecimiento hacia arriba), y de ahí el crecimiento de la ciudad.

Incluso, con las modificaciones que se llevan al cabo de manera conjunta con el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), el mismo PDU permitiría que los comercios que actualmente existen en el primer cuadro puedan contar con más metros cuadrados de construcción.

Santy Montemayor Castillo, directora del Implan, reiteró que la población de Cancún no tiene capacidad para seguir creciendo, por lo que también será manifestado por el PDU.

Entrega de PDU

Se estima que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro Poblacional de Cancún 2014-2030, se entregue al Cabildo de Benito Juárez el próximo 12 de agosto, ya que el pasado 27 de enero de 2014, con mayoría de votos se derogó el PDU 2013-2030, debido a que en el documento aprobado se permitía una sobre densificación de la mancha urbana, incluso de la zona hotelera con la construcción de más de 63 mil cuartos.

Se espera que para el próximo año se empiece con los trabajos de remodelación de zonas de las Supermanzanas 2, 5, 22, 23 y 52, con recursos del Fondo Metropolitano, que dotó a Benito Juárez con 20 millones de pesos para cambio de luminarias, recuperación de más de 30 mil cuadrados de andadores y mejora de áreas verdes.

Lo más leído

skeleton





skeleton