Anuncian curso de robótica a domicilio en Cancún

Las instructoras de “Thinkbots” mencionaron que será en los meses de julio y agosto.

|
El curso es para niños mayores de tres años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este verano los niños mayores de tres años que deseen realizar un curso de robótica a domicilio, será posible gracias a la idea de las instructoras de “Thinkbots”. 

“Lo planificamos gracias al pedido de los padres que desean que sus hijos continúen con las clases de robótica lego una vez que finalice el ciclo escolar”, dijo Edna Corte Lerma, instructora. 

Se enfocarán en el tema de mecanismos de engranaje, una parte básica de la robótica para realizar cualquier estructura, agregó. 

Las ruedas dentadas rectas que contiene Lego tienen hasta 40 dientes, si se combinan, se pueden conseguir relaciones de transmisión de movimiento y esfuerzos.

También te puede interesar: Colegios participan en concurso de robótica

El mecanismo tornillo y tuerca es de uso habitual para los diseños de una máquina-herramienta como grúas, tanques, carros y el tren de engranaje incrementa o disminuye la velocidad de giro del diseño que se cree.

Es importante buscar y analizar mecanismos en cosas cotidianas, para luego poder usarlos en las aplicaciones de dispositivos que ayudan a realizar una tarea, con construcciones sencillas y mecanismos, explicó.

Hizo referencia al reconocimiento visual de cada pieza, lo que permitirá la funcionalidad de un diseño adecuado, los interesados pueden visitar la página de facebook de “thinkbots for kids”.

Proyecto final

Una vez que concluyan las clases, los chicos deben presentar un proyecto final con la construcción de un mecanismos lego con lo aprendido y deben resolver una solución ante un problema que presente la sociedad.

Este tipo de trabajo ayuda a los pequeños de casa y adolescente a desarrollar la creatividad por medio de la imaginación, la motivación, trabajar con el mínimo de orientación posible y el aprendizaje positivo, son aspectos para un buen desempeño.

Es la primera vez que realizan este curso, y de acuerdo a los resultados repetirán el próximo año, señaló Sandra Treviño Vargas, dijo la otra instructora. 

Hasta el momento se han inscrito cinco niños, pero pueden ser hasta cinco. El costo es de 900 pesos y será en los meses julio y agoto, dos veces a la semana, para niños mayores de tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton