Va Ayuntamiento por la digitalización

El gobierno municipal anuncia una reunión con Microsoft para estudiar la iniciativa.

|
La iniciativa integraría los servicios que ofrece la Comuna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una ciudad digital no sólo brinda la oportunidad a sus ciudadanos de navegar en la red desde cualquier zona pública, también integra todos los servicios que ofrece su Ayuntamiento desde una plataforma virtual; por ello el miércoles 23 de abril del presente año, el Ayuntamiento de Benito Juárez tendrá el primer encuentro con Microsoft para estudiar la oportunidad de formar parte de la iniciativa Ciudades Digitales

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, indicó que se analizarán las ventajas y requisitos para convertir a Cancún en una ciudad digital bajo la iniciativa de Microsoft.

De lograrse dicha iniciativa, Cancún sería la primera ciudad digital de la Península de Yucatán, sin embargo, Mérida ha sido reconocida por Microsoft por sus avances en los servicios que ofrece a la ciudadanía en su Ayuntamiento a través de una plataforma digital.

Gobierno tiene un proyecto de Ciudad Digital

De acuerdo con la base de datos de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno, paralelo a Microsoft, también tiene un proyecto de Ciudad Digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton