Planean incrementar las becas en Quintana Roo

La Secretaría de Educación y Cultura desea que estudiantes de nuevo ingreso cuenten con este distintivo.

|
Los pagos de las 25 mil becas del nivel básico, que se vieron afectadas por la reestructuración administrativa se han normalizado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar la autoridad educativa espera incrementar considerablemente el número de becas en Quintana Roo, por lo menos en un número similar al del año pasado que fue de dos mil 875 apoyos, con lo que se atendería parte de los estudiantes de nuevo ingreso, que tan sólo en el nivel básico suman siete mil 700 a partir de agosto, según datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente tres de cada diez estudiantes en el estado cuentan con una beca, ya que el número actual de estudiantes en todos los niveles educativos es de 384 mil 411, contra 114 mil 051 estudiantes que reciben un estímulo mensual o bimestral, con un presupuesto anual de 517 millones de pesos.

“A pesar de las dificultades financieras por la que atraviesa el estado, se ha privilegiado la equidad educativa, es decir, igualar las condiciones de todos los niños y niñas, sin importar que vivan en comunidades alejadas o en colonias de nueva creación”, señaló el titular de Educación, José Alberto Alonso Ovando.

Insistió que se han normalizado los pagos, principalmente en el caso de 25 mil becas del nivel básico, esto, luego de que se resolvieran los conflictos administrativos que dificultaban la liberación de los recursos económicos, los cuales se debieron a la reestructuración del aparato gubernamental, que incluyó la fusión de educación con cultura, además de que se absorbieron las funciones del Instituto del Crédito Educativo de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton