Predomina el ambulantaje en Playa Delfines

Personal de la Zofemat reforzará las acciones de vigilancia en las playas con mayor afluencia.

|
Playa Delfines cuenta con la certificación “Blue Flag”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con todo y las indicaciones emitidas por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), vendedores ambulantes continúan haciendo de las suyas en Playa Delfines para aprovechar la alta afluencia de visitantes.

En una visita realizada este fin de semana a la única playa que cuenta con la certificación “Blue Flag” (bandera azul), fue notable la presencia de los vendedores de los famosos “kivis”, frutas de temporada, cocteles de marisco y bebidas refrescantes.

Algunos estaban en la parte superior de la playa sentados en las bancas con grandes neveras de color azul y rojo comercializando sus productos a los visitantes, al igual que en la zona de playa, quienes a penas divisaban a lo lejos las cuatrimotos del personal de la Zofemat y salían corriendo para escabullirse y evitar ser sancionados.

Don Julio, quien se negó a dar sus apellidos, es un vendedor de “kivis” y gorditas de chicharrón, quien aseguró que con todo y las restricciones que existen, ellos no tienen más opción que arriesgarse, ya que las ventas del día son para alimentar a su familia que radica en la Región 102 de esta ciudad. 

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat, indicó que este año cuentan con 14 vigilantes más que se suman a los 167 que ya estaban desempeñando labores de supervisión durante todo el año pasado, esto con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y para el próximo mes esperan contar con mas motos para que el monitoreo sea de mayor alcance en un tiempo más reducido.  

Puntualizó que estas acciones de vigilancia se han reforzado en las playas con mayor afluencia, ya que buscan que obtengan certificaciones nacionales e internacionales como esperan que sea para Las Perlas, candidata a certificarse como Blue Flag.

Lo más leído

skeleton





skeleton