Planean instalación de Taxis Rosa en Chetumal

Eliezer Argüelles Borges, dirigente del gremio taxista en la capital confió en la aceptación de sus dos mil 400 martillos de la aplicación del programa Taxi Seguro.

|
El programa preventivo dará mayor confianza a los usuarios que soliciten este servicio a través de la vía telefónica en los números conocidos del servicio de Radio Taxi. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Nuevas medidas de seguridad para jóvenes y mujeres que operan unidades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), son necesarias ante la ola de actos delictivos que han ocurrido en contra de taxistas en la capital, por ello ya se planea la operación Taxi Rosa, Taxi seguro, que lleva a cabo su homóloga en la zona norte. Se prevé una participación inicial de 50 unidades.
 
Eliezer Argüelles Borges, dirigente del gremio taxista en la capital confió en la aceptación de sus dos mil 400 martillos de la aplicación del programa Taxi Seguro, donde el objetivo principal es resguardar a mujeres y jóvenes taxistas.
 
Durante los primeros días de diciembre el Comité respectivo realizará las diligencias correspondientes para elaborar el documento donde queden marcados los puntos a respetar, sin quebrantar el reglamento vigente.
 
A través de los aparatos de radiocomunicación con los que cuenta el departamento de Vigilancia y Radio Taxi, se mantendrá un monitoreo constantes sobre las actividades que ocurran en torno a los próximos Taxis Rosa.
 
Al igual que en Cancún, el programa preventivo dará mayor confianza a los usuarios que soliciten este servicio a través de la vía telefónica en los números conocidos del servicio de Radio Taxi.
 
“No es más que cuidar al usuario y al operador, no dejaremos que la alteración del orden se presenta al interior y exterior del gremio taxista, además ante el avance de hechos delictivos tenemos que aplicar nuevos métodos de seguridad”, dijo.
 
Argüelles Borges, aclaró, que dicha estrategia no prevé entorpecer las acciones que lleva a cabo la Policía Estatal Preventiva (PEP), sino colaborar a disminuir agresiones en contra de las operadoras y jóvenes que prestan el servicio.
 
De concretarse las reuniones y pláticas con diversos organismos del mismo Suchaa, a principios de 2013 podría darse el banderazo de salida de las unidades equipadas con el nuevo logotipo, esperando que la respuesta de la ciudadanía sea la esperada.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton