Planean manifestación contra el rector de la Universidad del Caribe

Se llevará a cabo si Arturo Escaip Manzur permanece en el cargo después de febrero.

|
Los alumnos están cansados de las restricciones que han tenido para realizar sus actividades deportivas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la posible reelección del rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip Manzur, a ocho días de que concluya su período al frente de la institución, estudiantes contemplan realizar una manifestación pasiva.

Estiman que la manifestación se realice el 1 de marzo, es decir un día después de la fecha en límite en la que el rector debe entregar su cargo o de lo contrario ser reelegido, aseguró un grupo de alumnos que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a las represalias.

Explicaron que están cansados de las restricciones que han tenido al interior de la institución para realizar sus actividades deportivas lo que afectó a centenas de estudiantes que practican las disciplinas de esgrima, baloncesto, voleibol, natación, fútbol soccer, tocho bandera y fútbol americano, además de la molestia que les causó que la escuela no pagara a tiempo una cuota de 40 mil pesos para participar en las competencias estatales, situación que los dejó fuera de las actividades por un año.

A esta situación sumaron el despido del profesor Ignacio Becerril, quien era el encargado de las selecciones, con el argumento de que no hay recursos suficientes para el pago de sus servicios.

“Hemos tratado en lo posible de exponer nuestro sentir al rector pero nada que nos hacen caso, en su oficina nos dicen que está ocupado y además hemos recibido palabras de docentes para frenarnos a manifestarnos, pero estamos en nuestro derecho por ser una escuela pública”, comentó un alumno de la selección de esgrima.

Al intentar entablar una comunicación con el rector de la casa de estudios, su asistente dijo que será hasta la próxima semana cuando el dirigente educativo haga público su perspectiva sobre la serie de situaciones suscitadas en los últimos días.

Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación y presidente de la Honorable Junta Directiva de la Unicaribe, al ser cuestionado sobre la posible reelección o baja del rector por terminar su período ante el cargo que actualmente funge, dijo que la terminación del período de Escaip Manzur es un tema que todavía no está en pláticas para la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y considera que no hay razón para hablar del mismo.

En tanto que los ocho días transcurren para conocer si Escaip Manzur dejará su puesto o continuará por cuatro años más en la institución, los alumnos se preparan para emitir el pliego petitorio ya sea al próximo rector o al actual en caso de su reelección

Lo más leído

skeleton





skeleton