Planean multidestinos entre Caribe mexicano y Cuba

La cultura maya es un atractivo para quienes llegan a la isla, lo que aumentaría los enlaces entre los destinos.

|
Una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba visitó Cancún y la Riviera Maya. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crear alianzas turísticas para “multidestinos” y fortalecer la rama en el Caribe, es la propuesta que trae una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba que recorre Cancún y la Riviera Maya, dijo Xiomara Martínez Iglesias, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México. 

“La estrategia cada año es hacer las presentaciones de los destinos en diferentes Estados en este país, hace seis años que no se hacía en el Sureste, y con los cambios recientes en la Isla, vimos que es importante afianzar hermandad”, agregó. 

Quintana Roo para Cuba es importante al estar sólo separado por 210 kilómetros de distancia por mar, y 50 minutos en avión, por la cercanía siempre comparten “multidestinos” al ser un puente de posibilidades.

También te puede interesar: En el ‘horno’, multidestino Caribe Mexicano y Cuba

El primer mercado para los cubanos es Canadá y el segundo es Europa, y el que viaja a larga distancia tiene preferencia por aprovechar y visitar varios lugares cercanos.

Consideró que la Península de Yucatán, por la cultura maya, es un atractivo para quienes llegan a la República de Cuba, por lo que se puede crecer mucho en los enlaces de cultura.

Ellos trabajan para un turismo consciente y sostenible para desarrollar sus recursos naturales algo que aprovechan para atraer a los visitantes. En sus 62 mil habitaciones de diferentes cadenas hoteleras, le dan interés al impulso del deporte en materia de turismo.

Eventos culturales

La segunda plataforma aérea más importante para Cuba es México, después de Canadá, y cada año van un estimado de 203 mil mexicanos. Asisten principalmente a eventos culturales como festivales de boleros, danzón, teatro y cine.

También en intercambios académicos, cursos de maestrías y posgrados, así como científicos. Al parecer este año crecerá la preferencia, pues hasta mayo de este año van 32 mil mexicanos que visitan la mayor de las Antillas, y el mismo período en 2014 fueron 24 mil, indicó.

Cuba es el tercer país en el Caribe que más emisión de turismo tiene, luego de República Dominicana que es el líder, y Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton