Prevén ocupación del 85% en la Riviera Maya

La afluencia es principalmente de turismo familiar proveniente de Estados Unidos y Canadá.

|
Esperan buena ocupación para la segunda quincena de junio y en julio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con familias provenientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente, la Riviera Maya alcanzaría en promedio 85% de ocupación para la segunda quincena de junio y en julio, e incluso repuntando a 90%, de acuerdo a las previsiones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Manuel Paredes Mendoza, director de la organización, dijo que este año continuará la tendencia que este destino tiene respecto al perfil de turismo, por lo que el summer break no impactará directamente como sucede con otras ciudades como Cancún.

Especificó que la afluencia turística se nutre de familias, más que del sector juvenil, y eso se debe en parte a que los touroperadores tienen establecidos los destinos que venden a cada uno de esos sectores, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

“Nuestro principal mercado sigue siendo el sector familiar, el turismo lunamielero, de bodas y romance. No tenemos tanto turismo de estudiantes como otros destinos, que tienen touroperadores especializados, porque son jóvenes que buscan hoteles con diversión, paquetes con salidas nocturnas y hasta con habitaciones cuádruples, por eso no tenemos incursión en ese mercado”, explicó.

Por el contrario, dijo que los jóvenes europeos sí vienen a Riviera Maya, pero su perfil se acerca más a los estilos del turismo familiar, y no tanto al turismo de spring o summer break.

Lo más leído

skeleton





skeleton