Planean operativo contra casas de citas o spa

La inseguridad en este tipo de negocios se ve reflejada en los últimos hechos.

|
Los inspectores levantarán un censo sobre las casas de citas o spa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ejército, la Marina, Policía Federal, el  Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y la Dirección de Fiscalización planean operativo contra las famosas “casas de citas” o “spa”, además de que esta última dependencia realiza un levantamiento de censo de estos lugares en Benito Juárez. 

“En cuando a casas de citas o spa, debemos proceder en base a estrategias que se están armando, este plan de trabajo no lo encabeza Fiscalización, sino por los mandos únicos que tenemos en el estado que es la Policía Federal, La Marina y el Ejército, ellos nos ayudan porque es un tema que rebasa a la Comuna, tiene que ver con salud, seguridad y lo ven los federales”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización.

También te puede interesar: Dejan amenaza a casa de citas que fue rafagueada

La inseguridad que se da en estas casas de citas o spa en Benito Juárez se ve reflejada en los últimos hechos que se han suscitado con armas de fuego y que atemorizan a los vecinos de estos establecimientos y a toda la ciudadanía en general.

El funcionario de Fiscalización comentó que con respecto a este tipo de negocios, la dependencia no tiene un padrón, por lo tanto tampoco cuentan con una licencia de funcionamiento, pero aseguró que no se deslindan de este giro de servicios y actualmente 30 inspectores levantan un censo sobre ellos.

“Nosotros no nos deslindamos de todo lo que existe en estos comercios, el tema de esas casas de masajes o spa es un tema con un margen jurídico bastante corto, en el cual no nos deja trabajar como si fuera un negocio, son casa habitación y tiene que ser tratado de una forma diferente por la misma legislación”, explicó Mariscal de la Selva.

Además destacó que debido a los problemas con este tipo de giros, desde hace tres semanas el Ejército, la Marina, Policía Federal, Protección Civil, Fiscalización y posiblemente el Instituto Nacional de Migración, trabajan en un plan estratégico para que en las próximas semanas se haga un operativo para regular estos spa o casas de cita en todo Benito Juárez.

Visitas

En estas reuniones se analiza cuáles son los lineamientos o tareas que cada dependencia tiene que tomar dentro de este operativo, ya que en conjunto visitarán estos lugares por cuestión de seguridad. 

“Estos negocios requieren de un permiso al igual que un spa normal, tienen que tener una licencia de funcionamiento, permiso de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos), Protección Civil que se encarga de la seguridad del establecimiento en el tema de salud seria Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), lógicamente sino cumplen con estos actos se levantara una acta”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton