Vecinos del fraccionamiento Bahía Azul sufren de inundaciones

Aseguraron que de no encontrar una solución, se plantarán en el Palacio Municipal.

|
El problema afecta a más de 600 familias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ivonne Gamio Roffe, presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Bahía Azul, sostiene que nunca habían padecido inundaciones de ninguna clase; desde que empezaron a rellenarse los tres canales naturales de la laguna del Manatí y Chac Mul Chuc, se han presentado problemas de salud pública, dengue e inundaciones que atentan contra su patrimonio incluso en la colonia Donceles 28 y los alrededores de las avenidas Bonampak, Nader y Tulúm.

Advierten plantón si no encuentran solución 

Arabia Velasco Gómez, habitante del fraccionamiento Bahía Azul, advierte que se plantarán frente al Palacio Municipal para demandar solución al problema que padecen más de 600 familias afectadas por el desarrollo de los fraccionamientos Puerto Cancún, Puerta del Mar y La Playa los cuales han cortado la comunicación hídrica hacia las lagunas.

En un pedimento al Procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los vecinos piden el restablecimiento de la comunicación hídrica ya que de otra manera se viola la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente (LGEEPA) además de la NOM 022 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Se disparan las enfermedades 

Según la presidenta de la Asociación de Vecinos los desarrollos inmobiliarios recientes, rellenaron los canales de desagüe natural hacia las lagunas y humedales de la zona lo que genera serios problemas de inundación, enfermedades virales e infecciosas en su fraccionamiento como en los aledaños.

Para Arabia Velasco Gómez, los vecinos de los fraccionamientos afectados acordaron plantarse frente al Palacio Municipal para hacerse escuchar y la comuna medie una solución al problema que con la próxima temporada de lluvias se hará patente.

Lo más leído

skeleton





skeleton