|
El secretario del Ayuntamiento acordó una reunión con empresarios de compañías de grúas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de ayer, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, acordó con los representantes sindicales de transportistas de Benito Juárez, una reunión con estos y los empresarios de las diferentes compañías de grúas en el estado, para en consenso elaborar un tabulador con las tarifas justas para el arrastre de los vehículos. 

“El problema surge por los altos costos que les cobran estas empresas por el arrastre de sus vehículos, este es un problema que se ha dado por mucho tiempo, pues nunca hubo un esfuerzo por alguna autoridad por regular los precios y darle solución a fondo”, expresó Jorge Rodríguez Méndez, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Tránsito y Grúas Cardona: “parece que tienen una mafia”

Se acordó que el próximo jueves se reúnan estas dos partes con la décima cuarta regidora Silvia Ponce Sánchez, presidenta de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria, y con Livier Barba Gutiérrez, segunda regiduría de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, para que en conjunto apoyen en la elaboración de este proyecto.

“Pedimos que en la próxima reunión los siete sindicatos en conjunto lleven su propuesta de precios para que juntos con los empresarios acuerden el costo de los servicios prestados en un tarifario y que esto se pueda reglamentar, en el corto tiempo que nos queda, vamos a dejar  por lo menos encaminado un reglamento para que la próxima administración lo concluya”, comentó. 

Esta propuesta se subirá a precabildo para que quede en la mesa de trabajo de la próxima administración, se retome el tema, se publique en el Diario Oficial de la Federación para su pronta aplicación.

Solución de fondo

“Antes solo se les daba una solución práctica, sin embargo, queremos darle solución de fondo, pues nosotros nos vamos a ir y el problema va a seguir, y así tendrán la garantía de un reglamento publicado donde puedan ejercer sus derechos”, expresó.

La solución es que todas las grúas que presten servicio en la ciudad tengan su tabulador y no cobren precios excesivos que fue el problema que detonó esta problemática.

“Todas las decisiones que tomamos hoy nos van a beneficiar porque el término de esta administración vamos a volver a ser ciudadanos, sin embargo, hasta el último día de esta vamos a seguir trabajando por el bien de los ciudadanos por esto durante estos tres años nos interesamos en este tipo de peticiones”, finalizó. 

El secretario del Ayuntamiento pidió a los líderes sindicales realizar propuestas que no contradigan a la Ley Federal,  que estén atentos en este tema y que sean justos en lo que van a solicitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton