Planean una página de bolsa laboral del gobierno de Q. Roo

Actualmente se ofrecen las vacantes a través de revistas y la recepción personal en oficinas.

|
La compañía laboral OCC Mundial promueve la búsqueda de empleo en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compañía laboral OCC Mundial planea trabajar con el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) para diseñar el portal de empleo de las vacantes que se generan en el Estado. 

La dependencia actualmente genera 20 mil empleos cada año y coloca a 40% de los buscadores de empleo. Actualmente las modalidades que maneja para ofrecer las vacantes laborales son a través de revistas y la recepción personal en oficinas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

También te puede interesar: Proyectan 20 mil nuevos empleos para cerrar 2015

Fernando Calderón Cedeño, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, comentó que aún están en pláticas para crear el portal del Seecat y necesitarán solo ocho semanas para levantar el nuevo sitio.

“Lo que planeamos es desarrollar una plataforma específica que contenga una bolsa de trabajo para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, específicamente para el Seecat”, comentó Fernando Calderón Cedeño, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial.

“Lo que estamos buscando es fomentar la búsqueda de empleo en línea, en la medida que haya más empresas que utilicen Internet para buscar talento en sus organizaciones, más personas suban su curriculum y lo tengan en línea, el mercado seguirá creciendo, interés hay, lo que debemos es seguir todos los protocolos del gobierno estatal para las próximas negociaciones”,  dijo.

La semana pasada, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que el Seecat recibió presupuesto 42 millones de la federación y el gobierno estatal añadió 19 millones a la inversión para promotores y su capacitación, ferias de empleo, publicación de ofertas de empleo en gacetas especiales de la dependencia, además de actividades de operación, promoción, difusión, así como para informar y llevar seguimiento y control a nivel local.

Lo más leído

skeleton





skeleton