|
Los alrededores del inmueble están sucios debido al abandono. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El predio abandonado desde hace años del “Súper Issste”, ubicado sobre la Ruta 5, se prevé que sea vendido.

Actualmente el inmueble luce viejo, con graffiti en las paredes laterales y donde estaba ubicada la Farmacia del Issste, además el sitio es utilizado por personas sin hogar y con basura a sus alrededores. Por las noches el espacio es aprovechado por vendedores ambulantes de comida rápida y puestos de revistas.

También te puede interesar: Desalojan comercios de la tienda del Issste

De acuerdo con información del Instituto de Seguridad, Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la documentación del predio deberá ser enviada a la unidad jurídica de la Ciudad de México para iniciar su venta, aunque se estima que sea un proceso largo.

El inmueble cerró en 2014 definitivamente por problemas económicos en la operación. El Súper Issste no recibía mantenimiento en la infraestructura del lugar y no se logró actualizar a la velocidad que lo hicieron otros supermercados de Benito Juárez. Era una de las únicas tiendas que aún no utilizaba computadora para realizar el cobro de servicios y también era uno de los pocos establecimientos que sí aceptaba todo tipo de vales de despensa, dinero con el que trabajadores llegaban a consumir en la tienda.

A la par del cierre del supermercado, también dejó de operar la Farmacia del Issste, actualmente detrás del predio abandonado se encuentra la clínica del Issste, que sí da servicio a los trabajadores afiliados. 

El cierre de tiendas del Issste también ocurrió en Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco, mientras que en todo el país había un registro de 200 establecimientos y hoy quedan vivos menos de 70.

El pasado 11 de julio fue nombrada como nueva delegada del Issste en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, en sustitución de  Carlos Hernández Blanco. La nueva delegada se comprometió a mejorar las condiciones de los derechohabientes y recientemente realiza inspecciones a los nosocomios.

Lo más leído

skeleton





skeleton